Main logo

Rectores de la UNAM e IPN se alinean al plan de austeridad de AMLO

De acuerdo a la UNAM, el rector Enrique Graue anunciará el programa de austeridad de dicha casa de estudios la primera quincena de enero

Escrito en NACIÓN el

Tanto el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, como su homólogo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Rodríguez Casas alinearán sus ingresos al plan de austeridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En anuncio fue hecho durante la Junta de Coordinación Política llevada a cabo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La UNAM responde ante presión de rendición de cuentas

Graue , sin aclarar el neto mensual que percibe por el cargo, puntualizó que la parte de su salario que devolverá a la Tesorería -al igual que López Obrador- será de 22 mil pesos. 

En el evento, el rector de la UNAM señaló que coincide con la decisión de austeridad "ejemplar" marcada por el presidente de la República, además de señalar que la medida será aplicada a partir de la primera quincena de enero.

Por su parte, a través de un tweet, la institución académica puntualizó que para la misma fecha Graue también anunciara el programa de auteridad de dicha casa de estudios.   

Por su parte, Rodríguez Casas apuntó que tras la reducción su sueldo se fijaría aproximadamente en 92 mil pesos, la cantidad que será devuelta equivaldría a un 12 o 15%.

El pasado 30 de noviembre, Mario Alberto Rodríguez Casas anunció la creación de un programa de austeridad institucional acorde a las estrategias planteadas por el Gobierno de AMLO.

De acuerdo con ambos académicos, los salarios de investigadores y personal administrativo de las universidades no se comprometerá al ejecutarse la medida de auteridad.

djh