Main logo

Rector de la UNAM recibe honoris causa de la Universidad de Panamá

El rector Enrique Graue cuenta también con un doctor Honoris causa por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y por la Universidad Ricardo Palma, de Perú

Escrito en NACIÓN el

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers,  fue condecorado con el doctorado honoris causa por parte de la Universidad de Panamá (UP).

Puedes leer: Descartan UNAM e IPN regreso a clases; será hasta semáforo verde, afirman

El secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, en representación del rector de la UP, Eduardo Flores Castro, le colocara la esclavina y el birrete, y le entregara el pergamino del título honorífico.

Por su parte, el rector de la UNAM expresó que la distinción recibida por la UP es un reconocimiento también a esta casa de estudios, al espíritu de unión, y un compromiso para colaborar por el desarrollo de la educación, la ciencia y el florecimiento de la cultura entre nuestras naciones.

Graue explicó que el último reporte de la UNESCO indica que las oportunidades para acceder al nivel superior en América Latina y el Caribe son del 52 por ciento, muy por detrás de la cobertura promedio de los países desarrollados, que sobrepasa el 75 por ciento.

“Es imperativo elevar estos niveles y desarrollar programas conjuntos que optimicen las oportunidades que ofrecemos para nuestros jóvenes y personal académico”, destacó.

La Universidad de Panamá es un referente en Latinoamérica y la principal institución de educación superior en su país y, como la UNAM, es un proyecto social dedicado a la formación de ciudadanos libres y conscientes, sensibles a las necesidades de su nación. La entrega de la distinción se da en este año que se conmemora el bicentenario de las independencias de Panamá y de México.


kach