Main logo

Recrimina PT a Segob persecución por apoyo a AMLO

El senador petista Benjamín Robles atribuye acusaciones por desvíos de recursos a la decisión de ir en alianza con Morena

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El senador del PT, Benjamín Robles Montoya, recriminó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la presunta persecución en contra de dirigentes estatales que atribuyó a la decisión de esta fuerza política de ir en alianza con Morena para las elecciones de 2018.

Durante su oportunidad para cuestionar al funcionario federal que se encuentra en comparecencia en el Senado, el legislador sostuvo que la investigación en contra de dirigentes estatales por posibles desvíos de recursos, son un intento de obligarlos a desistir de aliarse con el partido de Andrés Manuel López Obrador, ante el temor dijo, de que esta vez gane la Presidencia de la República.

“Me asumo como vocero del Partido del Trabajo y le quiero decir a usted y al presidente a través de usted que la persecución que están recibiendo nuestros dirigentes sabemos que es porque hemos tomado la decisión de ir en alianza con Morena y con Andrés Manuel López Obrador. Es una decisión irreversible, hagan lo que hagan, nosotros iremos en alianza y estamos listos para enfrentar esa persecución”, manifestó.

En respuesta, Miguel Ángel Osorio Chong negó las acusaciones e exigió al Partido del Trabajo a no “escudarse” en un proceso electoral para evadir las denuncias por el presunto desvío de 120 millones de pesos de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), dirigidos por legisladores petistas, sus esposas y militantes.

“Efectivamente estamos inmersos en un proceso electoral, pero no nos escudemos en el proceso electoral ante acciones irregulares y mal manejo de los recursos públicos. Nosotros no nos meteremos en cuestiones políticas como lo hemos venido validando en estos cinco años de gobierno (…) espero que todos los entes incluidos partidos políticos puedan estar dispuestos y abiertos y no se escuden en un proceso electoral o en una alianza para rendirle cuentas a la sociedad”, exigió el funcionario federal.

lrc