Main logo

Recortes a Salud son "inventos": AMLO a directores de hospitales

El presidente López Obrador instruye a la Ssa y a la Oficialía Mayor de Hacienda a informar cómo se resuelven problemas de abasto de medicamentos

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que son “inventos” las acusaciones sobre la retención de más de 2 mil millones de pesos para el Sector Salud y señaló que los directores de institutos y hospitales no tienen la información completa.

No hay problemas de retención de recursos, son inventos, por falta de información, es posible que tengan falta de información, por eso se va a aclarar sin ningún problema”, lanzó el mandatario mexicano durante la conferencia mañanera de este viernes.

Asimismo, giró instrucciones para que tanto el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro, den este mismo miércoles datos sobre el manejo de recursos en este sector, así como los procedimientos para la compra y el abasto de medicamentos.

López Obrador recalcó que cuando se hacen cambios de fondo siempre se registran molestias y quejas, pero insistió en que con la nueva política de compras se garantizan ahorros y medicamentos de mejor calidad.

Que les exponga cómo se atendió el problema de medicamentos para los enfermos de SIDA, decía que iban a faltar y se resolvió sin ningún problema gracias a la ayuda de científicos que nos dieron su punto de vista, resolvieron que había por decir lo menos, una duplicidad, medicamentos caros, muy caros”, comentó el Presidente.

Aseguró que “los medicamentos ahora son mejores, pero quiero que se los expliquen científicamente porque esto va a servir de ejemplo para desenmascarar a estos corruptos, que lo que quieren es seguir robándose lo de las medicinas”.

lrc