Main logo

Recorte a Semarnat afectó programas para el combate a los incendios

Los recortes a la Semarnat ocasionaron la suspensión del programa de empleo temporal para el combate a incendios

Escrito en NACIÓN el

El subsecretario para la gestión de protección ambiental de la Semarnat, Sergio Sánchez Martínez, reconoció que los recortes presupuestales del gobierno federal ocasionaron la suspensión del programa de empleo temporal para el combate a incendios forestales.

Puedes leer: Dañan 10 incendios forestales más de 600 hectáreas

''Semarnat no eliminó el programa, ha habido un recorte presupuestal que afecta a todo el gobierno federal y este es uno de los programas que han sido suspendidos'', dijo Sánchez Martínez.

Sobre el origen de estos incendios, el funcionario de la Semarnat, informó que la mayoría de ellos son provocados por fogatas, quemas agrícolas o cambios de uso de suelo.

Además negó que el recorte presupuestal hecho a las dependencias haya afectado la respuesta ante los incendios, pues aseguró que continúan laborando en su combate y las tareas dependientes de la Semarnat y la Conafort se realizan con normalidad y dijo desconocer si existen o no recursos en el Fonden para resarcir los daños provocados por los incendios.

La mala calidad del aire de los últimos días en el Valle de México se debe a los diversos incendios en la región.

De acuerdo con el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 896 incendios forestales han contribuido a que se haya elevado la contaminación en la Ciudad de México.

Los incendios se han registrado en cuatro entidades: CDMX, Estado de México, Morelos e Hidalgo.


Con información de Reporte Indigo


kach