Main logo

Reconoce Silvano incremento de violencia en Michoacán

Dijo que pronto se debe resolver el tema de la consolidación de los cuerpos policiacos y la designación del nuevo procurador

Escrito en NACIÓN el

MORELIA, MICHOACÁN (La Silla Rota).- El gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, se dijo preocupado “porque ha incrementado la violencia de manera brutal” en Morelia, Zacapu, Lázaro Cárdenas y Uruapan, por lo que consideró que pronto se debe resolver el tema de la consolidación de los cuerpos policiacos y la designación del nuevo procurador.

Entrevistado en el marco de la reunión que sostuvo hoy con la dirigencia y los diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN), insistió en que “hay interés de mi parte de cómo está la situación y qué medidas se están tomando ante los riesgos latentes del tema de seguridad, ponernos de acuerdo en la ruta a seguir, sobretodo en el tema de la transición, yo no quiero invadir facultades ni tengo prisa, los tiempos están claros en la ley”.

Advirtió que se debe ver “con mucho cuidado” el tema del nuevo procurador de justicia, puesto que faltan 45 días para que él tome posesión y al funcionario habrá de designarlo el Congreso Local que toma posesión a partir del 15 de septiembre, pero con un carácter de fiscal y un período de nueve años,  como lo establece la ley.

Sin embargo consideró que nombrar a una persona para ocupar el cargo solo 45 días “a lo mejor no es conveniente. Lo estamos valorando para que no haya mucha inestabilidad en las instituciones”; subrayó que aún no tienen a un prospecto en particular pero afirmó que “entiendo que el encargado del despacho, el que era el subprocurador es una persona con experiencia, conoce los temas, entonces ahí lo estamos viendo con mucha calma”.

Informó que también renunció el Secretario de Seguridad Pública (SSP) y solo hay un encargado, pero “ahí yo creo que pronto tendremos un  titular, buscaremos tener una reunión con el gobernador, no quiero invadir espacios que no me tocan y esperar los tiempos”.

 

 

asm