Main logo

Reconoce Meade oportunidad del PRI para no militantes

En la Asamblea Nacional del tricolor dijo que durante su trayectoria, incluso por su padre, ha estado ligado a ese partido

Escrito en NACIÓN el

Como una noticia buena y además una oportunidad, calificó José Antonio Meade, secretario de Hacienda, la decisión del PRI de permitir candidatos presidenciales sin militancia partidista.

¿Usted le entra?, se le preguntó por parte de Reforma.

"Nosotros estamos concentrados en nuestra labor pero contento con la oportunidad y el espacio abierto", respondió.

Entrevistado tras participar en la plenaria de la 22 Asamblea Nacional, el funcionario dijo que no tiene intenciones de afiliarse al PRI, pero recordó que su carrera ha sido forjada a la par de los gobiernos ese partido político.

"Tengo una relación de mucho tiempo con el PRI que empieza con mi padre. Me ha tocado ver en el PRI a muchos políticos que con generosidad han construido este país, me ha tocado construir con ellos consensos, me ha tocado hacer con ellos equipo", expresó.

"Y en esa convicción y en esa cercanía creo que el paso que el PRI toma de abrirse a la sociedad, de abrirse a los ciudadanos y hacer equipo con la sociedad es una buena noticia".

Meade no dijo cuándo tomará una definición sobre sus posibles aspiraciones presidenciales.

"Ahorita es apenas el momento de la Asamblea, es un anuncio importante la posibilidad de que los ciudadanos se acerquen al partido, de que el partido se acerque a los ciudadanos", señaló.

"Creo que los tiempos habrá que esperar a que sigan caminando".

En tanto, Enrique de la Madrid reconoció la competencia

El secretario de Turismo, celebró la apertura de los candados en el PRI aunque ello implique mayor competencia por la candidatura presidencial para el 2018.

"Siempre ha habido competencia y la competencia es buena porque uno tiene que buscar en los candidatos como busca en el matrimonio, uno no busca a la menos mala o al menos malo, hay que buscar a la mejor y al mejor", dijo.

"Qué bueno que haya competencia, para que salga la mejor opción. No hay que buscar a la menos mala o al menos malo, hay que buscar al mejor".

De la Madrid, quien es militante del PRI, ha manifestado públicamente su interés por la postulación del tricolor a Los Pinos.

Tras la eliminación de los candados, el tricolor ahora está en condiciones de lanzar no sólo a un militante, sino también a un externo como el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.