Main logo

Reconoce AMLO que economía crecerá “poco” en 2019

El mandatario mexicano López Obrador comentó: “poco pero será crecimiento”

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la economía mexicana registrará “poco” crecimiento en 2019.

Ante el nuevo recorte de previsión de crecimiento de analistas que bajó su pronóstico en este año a 1.2 por ciento, desde el 1.3 por ciento previo, el mandatario mexicano comentó: “poco pero será crecimiento”.

Lo que produce polémica, lo del crecimiento, que nos bajan las proyecciones sobre el crecimiento, yo creo que vamos a crecer, aceptando sin conceder, estamos hablando de crecimiento, poco pero crecimiento”, lanzó.

En conferencia matutina, López Obrador manifestó que en su mensaje del próximo 1 de julio, que realizará en el Zócalo, destacará el control inflacionario, entre otros datos económicos que le permiten asegurar que “vamos bien”.

Hay control inflacionario, eso no es poca cosa, tenemos control de inflación, eso lo hemos logrado porque tenemos control de los precios de combustibles, a ver qué dicen los expertos. Inflación controlada, la inflación es nociva (…) las arbitrariedades y el predominio terrible de Hitler se produjeron porque en el gobierno anterior había una inflación descontrolada (…) Nuestra moneda se va apreciando”, señaló.

Por otra parte, apuntó que “sobre las tasas de interés pues eso lo decide el Banco de México, y nosotros vamos a respetar la autonomía del Banco de México, hay quienes atribuyen el bajo crecimiento a las altas tasas”.

lrc