Main logo

Reclaman PRI y PRD desabasto de gasolina en estados; se atiende: Pemex

Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato son las entidades que más se han visto afectadas

Escrito en NACIÓN el

El PRD y el PRI exigieron al gobierno federal que solucione el desabasto de gasolina que existe en varios estados del país.

“El Partido de la Revolución Democrática pide que de parte del gobierno federal haya una respuesta clara e inmediata para los estados que reportan escasez de gasolina y que son en su mayoría estados que no son gobernados por su partido, Morena”, reclamó el sol azteca a través de un comunicado.

Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato son las entidades que más se han visto afectadas por dicho desabasto.

“Pedimos se dé una atención puntual a esta situación y que no sólo se ponga el pretexto que esa falta de gasolina se debe a la estrategia de distribución”, añadió el PRD.

Por su parte, los diputados del PRI exigieron a Petróleos Mexicanos (Pemex) la solución al desabasto.

"La decisión anunciada por el Gobierno federal de cerrar los ductos, para evitar el robo de combustibles, ha resultado en desabasto de gasolina y diésel", detallaron en un comunicado los priistas.

Para los legisladores del PRI, el traslado de combustible en pipas no sólo generará desabasto, sino también un aumento en el costo de la gasolina.

"Es importante que Pemex declare en cuánto aumentará el precio de la gasolina y el diésel para las familias mexicanas por transportarla en pipa, en lugar que por ducto"

Al respecto, Pemex informó que se está atendiendo; señaló que no existe escasez de producto ni especulación de precios.

“Nuestras Terminales de Distribución y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”, informó la paraestatal a través de un comunicado.

Para solucionar al problema, Pemex está incrementando hasta en un 20% más su distribución en los estados afectados mediante auto-tanques y carro-tanques.

La petrolera hizo un exhorto a los usuarios para que eviten compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad.

Pemex argumentó el desabasto como parte de las medidas es para evitar pérdidas económicas por robo de combustible.