Main logo

Reclama Mustang suegra de 'El Chapo'

Blanca Estela Aispuro dijo tener pruebas suficientes para acreditar que dicho vehículo es de su propiedad y no de su hijo

Escrito en NACIÓN el

La suegra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Blanca Estela Aispuro, reclamó a la Procuraduría General de la República la devolución de un Mustang modelo 2015 en el cual fue detenido su hijo, Edgar Coronel Aispuro.  

 

La madre de Emma Coronel aseguró que el automóvil está a su nombre y no al de su hijo, como lo señaló la PGR, por lo que presentó un juicio de garantías ante la dependencia federal.

 

De acuerdo con el diario Reforma, dicha demanda, con el número 1181/2016, fue presentada ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales.

 

El vehículo se encuentra en manos de la PGR como parte de la averiguación previa SEIDO/UEICS/526/2015.

 

La Policía Federal detuvo a Edgar Coronel el 19 de agosto de 2015, en la Avenida Rotarismo de Culiacán, Sinaloa, mientras conducía un Mustang rojo acompañado de Ernesto Carrasco Ruíz.

 

Edgar Coronel recibió el automóvil como pagó del líder del Cártel de Sinaloa por ayudarlo a escapar de la prisión de Altiplano, ubicada en Almoloya, Estado de México, el 6 de enero de 2016, según información de la PGR.

 

Con información de Reforma

 

rgg