Main logo

Reclama Elba Esther su lugar en el SNTE (VIDEO)

"Yo sigo siendo la presidenta del SNTE": En la reunión con maestros Elba Esther Gordillo dijo que ''no se fue. Estuvo detenida'' y pidió rescatar al sindicato

Por
Escrito en NACIÓN el

Entre gritos de "¡presidenta, presidenta!", la maestra Elba Esther Gordillo reapareció ayer en la reunión del movimiento magisterial Maestros X México, donde convoco a los profesores a recuperar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Puedes leer: ¿Por qué apareció Elba Esther Gordillo en Xalapa?

"Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!".

En la reunión realizada en la colonia Lomas Altas, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, Gordillo dijo que “no se fue. Estuvo detenida” y pidió rescatar al sindicato a través del voto secreto.

"Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia", exclamó.

La agrupación Maestros X México es una asociación civil creada el 16 de marzo, que dice tener presencia a nivel nacional y que desconoce al actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.


Con información de Reforma


kach