Main logo

Rechazan llamar a declarar a EPN por caso Agro Nitrogenados

Un juez responde a la defensa del exdirector de Pemex que no es procedente llamar a dichos testigos a declarar

Escrito en NACIÓN el

Juez negó el amparo que solicitó la defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para citar a declarar en calidad de testigos al expresidente Enrique Peña Nieto, al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, por el caso de empresa de fertilizantes Agro Nitrogenados.

El abogado Javier Coello confirmó a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que un juez les respondió que no es procedente llamar a dichos testigos a declarar.

El litigante adelantó que interpondrá un nuevo recurso para saber por qué el juez rechazó esta petición, ya que considera que estos testigos están relacionados con los hechos, ya que formaban parte del consejo de administración de Pemex.

Otros testigos que buscaba citar a declarar eran el exsubsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, y el exdirector de CFE, Enrique Ochoa.

La defensa de Lozoya consideró que era necesario que estos personajes informaran, dentro de su ámbito de competencia, qué hicieron o decidieron para la compra que hizo Pemex en 2014 de la empresa de fertilizantes Agro Nitrogenados.

lrc