Main logo

Rechaza PRI aspirante a dirigencia nacional; fue candidata del PAN

Lorena Piñón Rivera fue precandidata a diputada local en el estado de Veracruz, buscaba el distrito VII del municipio Martínez de la Torre

Escrito en NACIÓN el

Este jueves el Partido Revolucionario Institucional inhabilitó la candidatura de Lorena Piñón Rivera por la dirigencia nacional del PRI para el periodo 2019-2023, debido a su participación como candidata del PAN durante el proceso electoral local 2015-2016.

TE PUEDE INTERESAR: Pedimos respeto al presidente López Obrador: Ruiz Massieu

De acuerdo con el Acuerdo COE-281, de la Sesión Extraordinaria No. 27 del PAN, Piñón Rivera fue precandidata a diputada local en el estado de Veracruz, buscaba el distrito VII del municipio Martínez de la Torre. El documento detalla que no era militante del PAN.

“Lorena Piñón Rivera, quiere sorprender a la militancia y violar los Estatutos y Reglamentos, el cual dentro de sus requisitos para ser dirigente está el no haber sido dirigente, candidata o candidato, militante o activista de otro Partido”, se lee en un comunicado.

De igual forma, el PRI señala que Piñón, teniendo conocimiento de los ordenamientos internos, “dolosamente ha continuado con las reuniones y diálogos para el desarrollo del proceso de la renovación de la dirigencia”.

djh