Main logo

Rechaza AMLO injerencia de su hermano en “chapulineo” de alcaldes

El pasado martes, 21 presidentes municipales que llegaron a sus municipios abanderando al PRI, PVEM, Panal y a los partidos estatales, se sumaron a Morena.

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su hermano haya tenido injerencia, bajo sus órdenes, en la decisión de 21 alcaldes de Chiapas de sumarse a Morena.

El pasado martes, 21 presidentes municipales que llegaron a sus municipios abanderando al PRI, PVEM, Panal y a partidos estatales, se sumaron a Morena.

Esto se dio durante la sesión celebrada en un hotel de Tuxtla Gutiérrez, y con la presencia de Pío López Obrador, consejero estatal de Morena y hermano del presidente.

Al respecto, Andrés Manuel recortó el memorándum que publicó en junio pasado, en el que pide a secretarios, directores y servidores públicos prohibir que miembros de su familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio.

Entre los “chapulineos” destacan los presidentes de La Trinitaria, Motozintla, Siltepec y Amatennango de la Frontera, todos del PRI; de Las Rosas, Acala, El Parral, Villacomaltitlán y Frontera Comalapa, de Chiapas Unido; también de Cintalapa y Solosuchiapa, del PVEM.

Asimismo, aparecen los primeros ediles de Pueblo Nuevo y Bellavista, por el PRD; Benemérito de las Américas, Tuzantán y La Grandeza, por Panal; Salto de Agua, San Lucas y Chiapa de Corzo, por Podemos Mover a Chiapas, y dos independientes, uno de Tzimol y el otro se Soyaló.

rgg