Main logo

"Rebeldes" del PAN celebran se discuta Ley de Seguridad Interior

Aseguran que se necesita una ley que regule los límites y controles de participación del ejército

Escrito en NACIÓN el

El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado, Ernesto Cordero informó que se retomará la discusión de la Ley de Seguridad Interior, pese a la agenda legislativa.

En un comunicado firmado por varios miembros del Senado, expresaron que el Frente Ciudadano “no debe ser motivo de para que el PAN renuncie a impulsar cambios que demanda urgentemente la sociedad”.

Aseguran que las condiciones para dictar un nuevo marco jurídico están sobre la mesa, en siete iniciativas, varias de ellas presentadas ante el Senado. “Si la Cámara de Diputados no hay posibilidad de pronta resolución, el Senado está obligado a actuar”.

De acuerdo con los legisladores “las fuerzas armadas no deben seguir haciendo el trabajo que corresponde a los policías”, por lo que es necesario que se definan una ley con límites y controles de participación.

La información fue emitida por los senadores Luisa María Calderón Hinojosa, Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón, José María Martínez Martínez, Octavio Pedroza Gaitán, Fernando Torres Graciano y Salvador Vega Casillas.