Main logo

Reaparece youtubera Sandra Aguilera en mañanera e insiste en que sufrió atentado

La asistente a las mañaneras pidió investigar su caso; el presidente López Obrador expresó: "nos da mucho gusto que estés bien"

Escrito en NACIÓN el

La youtubera Sandra Aguilera tomó la palabra en la conferencia mañanera de este lunes y así reapareció, tras sufrir lo que ella llamó “un atentado”. Aprovechó para agradecer el apoyo de las autoridades.

“Nos da mucho gusto que estés bien”, le respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“Quiero agradecerle su apoyo a usted, a gobernación y al ISSSTE por el apoyo que me dieron ahora que tuve el atentado”, aseveró la asistente a las mañaneras, al tiempo que pidió investigar para que se le haga justicia.

El mandatario mexicano dijo que se indagará sobre el caso de Aguilera.

¿SANDRA AGUILERA SUFRIÓ UN ATENTADO?

 

En enero pasado, la Fiscalía General del Estado de México informó que Sandra Angélica Aguilera Olguín, asistente a las conferencias mañaneras del presidente López Obrador internada en un hospital del IMSS por lesiones luego de que se sometiera a una cirugía estética, declinó presentar una denuncia en contra de la clínica a donde acudió a intervenirse, por lo que será la carpeta de investigación será determinada conforme a derecho.

Previamente, elementos de la Fiscalía mexiquense catearon y aseguraron un inmueble de la calle Ricardo Toscano, en Ciudad Satélite, Naucalpan, en el que la asistente las conferencias mañaneras del gobierno federal, Sandra Angélica Aguilera Olguín, se habría sometido a un procedimiento de belleza el 18 de enero y, posteriormente, habría sido reportada como desaparecida hasta que fue localizada con heridas graves que pusieron en riesgo su vida en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes. 

El miércoles 20 de enero, luego de que se reportara la desaparición de Sandra Angélica Aguilera Olguín, de Grupo Larsa y quien asiste a las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, fuentes del gobierno del Estado de México informaron que fue localizada con vida en un hospital tras someterse a una cirugía estética.

A través de las redes sociales se difundió la ficha de búsqueda, emitida por la Fiscalía del Estado de México. En ella se especificó que desapareció el pasado 18 de enero, en las calles de la colonia Ciudad Satélite, en Naucalpan.

Posteriormente, un reporte del Edomex detalló que la mujer de 52 años se encontró consciente y orientada, pero sin cooperación para certificar su estado de salud.

Aguilera se internó en un hospital para realizarse una operación estética, motivo por el cual no se sabía su paradero. La operación habría tenido complicaciones que tardan más de 15 días en sanar y ameritan hospitalización.

Imágenes en poder de autoridades locales revelaron que el 18 de enero de 2021, la persona desaparecida fue vista a las 18:00 horas entrando a un hospital ubicado en Calle Ricardo, colonia Ciudad Satélite, Naucalpan, lugar a donde acudió a realizarse un procedimiento de belleza, pero nunca se le vio salir del domicilio.

Se informó además que presumiblemente fue acompañada por escoltas del Mecanismo de Protección a Periodistas, fideicomiso desaparecido por el gobierno federal.