Main logo

Reaparece Santiago Nieto tras renuncia a UIF, lo hace junto a su esposa

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera fue visto en público por primera vez desde que dejó la dependencia interna de la Secretaría de Hacienda

Escrito en NACIÓN el

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, reapareció en público por primera vez desde su renuncia a la UIF.

Lo hizo junto a su esposa, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humprey, en Monterrey, Nuevo León, informó Azucena Uresti en Milenio.

Nieto acompañó a la consejera a su participación en una mesa de debate organizada por la Fiscalía en Delitos Electorales en Nuevo León.

El exfuncionario saludó al gobernador Samuel García, quien también estuvo presente en el encuentro.

Luego de revelarse detalles de la boda de Santiago Nieto, celebrada en Guatemala, Nieto Castillo dejó su cargo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y en su lugar fue nombrado Pablo Gómez Álvarez.

“Por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día”, se lee en un comunicado.

Gómez fue ratificado este jueves en el pleno de la Cámara de Diputados como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, tras la salida de Santiago Nieto.

El Pleno de la Cámara baja ratificó este jueves con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones a Pablo Gómez Álvarez, economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador.