Main logo

Reaparece Ricardo Anaya para impartir diplomado en UNAM

En septiembre de 2019 alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales boicoteron su participación en otra cátedra

Escrito en NACIÓN el

El excandidato presidencial del PAN Ricardo Anaya reapareció luego de las elecciones de 2018 en las que ganó Andrés Manuel López Obrador, ya que desde entonces había mantenido un bajo perfil.

Fue captado en el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde aparentemente fue invitado para impartir un diplomado sobre política, de acuerdo con Azucena Uresti en el noticiero de Milenio.

Anaya llegó al lugar, en la zona sur de la Ciudad de México, minutos antes de las 19 horas a bordo de un vehículo Ford Fusion blanco con matrícula de Querétaro e ingresó al recinto acompañado de su equipo de trabajo para dar, la que se presume que es, su primera cátedra en la máxima casa de estudios.

Tras dos horas, a las 21:05 horas, el político salió acompañado de varios alumnos y de su equipo de trabajo.

El ex candidato presidencial dijo que se sentía “bien, muy bien, muy contento, platicando aquí con los jóvenes” en su primer día de trabajo.

“Me recibieron muy bien”, agregó Anaya.

Anaya fue cuestionado sobre qué opinaba sobre la rifa del avión presidencial y si se atrevería a comprar un boleto, a lo que respondió: “mejor nos reímos un rato”.

Después, abordó su vehículo acompañado por su equipo de trabajo y se marchó de Ciudad Universitaria.

En septiembre  de 2019 un grupo de estudiantes, algunos encapuchados, bloqueó las entradas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM en protesta por la posible participación de Ricardo Anaya en un diplomado.

Los inconformes llegaron a la Facultad alrededor de las 6:30 horas y colocaron carteles en los que declararon "persona non grata" al excandidato presidencial, de acuerdo con reportes periodísticos.

En ese entonces, se compartió en redes sociales un comunicado firmado por "estudiantes organizados de la UNAM", que señalaron:

"Hemos tomado nuestro plantel a modo de protesta ante la invitación a Ricardo Anaya con motivo de la impartición del diplomado ''Política mexicana contemporánea, una mirada plural'', situación que manifiesta la aceptación de la ultraderecha en nuestra Universidad".

En el mismo escrito, reprueban que la Facultad abra sus puertas a un político que fue señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero.

(José Guaderrama)