Main logo

Reaparece Caraveo, operador panista "cachado" en sobornos, de fiesta

Rafael Caraveo fue exsecretario técnico de la Comisión de Administración en el Senado y cercano colaborador del exsenador panista Jorge Luis Lavalle

Escrito en NACIÓN el

Rafael Jesús Caraveo Opengo, quien fuera secretario técnico de la Comisión de Administración en el Senado de la República  y señalado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya como operador del exlegislador Jorge Luis Lavalle, reapareció nuevamente en un video.

A través de redes sociales circula un video donde Caraveo Opengo festeja con amigos y brindando con champaña Dom Pérignon al ritmo de ''''No tengo dinero'''' del cantante Juan Gabriel.

Puedes leer: Senador panista declaró ante FGR recibir sobornos para reformas de EPN

Caraveo fue captado en un video que circulo el año pasado recibiendo fajos de billetes, fue colaborador del exsenador panista Lavalle uno de los negociadores en la reforma energética y señalado por Lozoya Austin como uno de los senadores de Acción Nacional que habría recibido sobornos a cambio de aprobar dicho proyecto.

Caraveo llegó al Senado por invitación del exsenador Lavalle y es contador público por la Universidad Autónoma de Campeche y abogado por la Universidad Interamericana, además de contar con un posgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El exsecretario técnico de la Comisión de Administración en el Senado tiene amplia experiencia en los sectores público y privado, el exfuncionario colaboró con Lavalle en la Secretaría de Desarrollo Social y fue secretario técnico de la Comisión de Puntos Constitucionales en la 62 Legislatura del Senado de la República.


Además hace unos días se dio a conocer que Caraveo Opengoha recibido contratos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la presente administración para venderle insumos médicos y materiales, informó la misma dependencia en un comunicado.

De acuerdo con el IMSS de 2018 a 2019, las delegaciones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo han signado 56 contratos con la empresa Comercializadora Integral Rayfour vinculada con Rafael Caraveo. 

Por ello, el IMSS  informó que va a realizar una investigación a los contratos que signaron las Oficinas de Representación concretadas en 2019, y en caso de encontrarse alguna observación se hará del conocimiento de los órganos de fiscalización.

 

kach