Main logo

Reaparece AMLO en video; “ya di negativo a prueba covid”, afirma

En un segundo video tras su positivo a covid, López Obrador afirma que el 2021 pinta bien pese a covid y económica; informa que seguirá confinado

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un video en vivo por segunda vez tras informar que había sido contagiado de covid-19, en el que indicó que debemos seguir adelante por la pandemia y la crisis económica y que seguirá resguardado.

En el video, de pie, siempre estuvo detenido del barandal; sin embargo, en un momento caminó y bajó las escaleras para mostrar que ya va mejor.

“Vamos a salir bien, tengo fe en el porvenir; la esperanza es una fuerza muy poderosa y tenemos condiciones inmejorables para salir adelante. Ya estamos construyendo la vacuna contra covid, tenemos el apoyo de farmacéuticas y gobiernos extranjeros”, indicó en un live desde su cuenta de Youtube.

Dijo que en febrero se van a vacunar primero a ancianos y adultos mayores en febrero y marzo y luego al resto de la población, ya tenemos hechos los contratos y la semana próxima empiezan a llegar, de buena calidad, dosis suficientes para que inicie la campaña nacional de vacunación.

“Esto nos va a proteger y dar seguridad ante esta terrible pandemia”

Tengamos fe en que ya no nos vamos a enfermar y vamos a salvar vidas

En lo económico se dijo todavía más optimista, “pinta bien el año”.

Afirmó que en enero se crearon nuevos empleos, no se perdieron como sucedió en diciembre. En estos tres días de febrero se han creado 33 mil nuevos empleos; o sea, pinta bien. Enero estuvo bien por el consumo interno, por las departamentales y de autoservicio, vendieron aproximadamente 125 mil millones de pesos

“No tenemos una crisis de consumo; el crecimiento de las remesas, lo que envían a familiares los paisanos que trabajan en Estados Unidos, el año pasado fueron 40 mil 600 millones de dólares; crecieron las remesas 11%.

Este jueves, López Obrador fue captado mientras daba un paseo por Palacio Nacional, esta es la segunda vez que se deja ver tras haber dado positivo a covid-19 el pasado domingo 24 de enero. 

Pasado el mediodía de este jueves, López Obrador caminó por los patios del recinto en el que ha estado confinado, se le pudo ver en una caminata y tomando el sol, de acuerdo a un video revelado por Telediario y Milenio.

EVOLUCIÓN FAVORABLE:_ LÓPEZ-GATELL

"Ha tenido una evolución muy favorable" aunque para regresar a sus actividades públicas tendrá que recibir un alta médica y un alta epidemiológica, informó este jueves el subsecretario de Salud y estratega del Gobierno de México contra la covid-19, Hugo López-Gatell.

Además, avisó que López Obrador podría aparecer el próximo lunes en su conferencia diaria.

"Yo calculo que sí (podrá estar el lunes), pero no anticipemos vísperas. Quien tendrá que dar el alta médica y epidemiológica es el doctor Jorge Alcocer", dijo, en referencia al secretario de Salud y encargado de vigilar la evolución del mandatario.

"Va muy bien el presidente, como hemos dicho toda la semana. Prácticamente no ha habido variación. Prácticamente desde el inicio estaba asintomático, solamente con febrícula los dos primeros días", añadió el funcionario.

López-Gatell recordó que el mandatario ya cumplió una semana y media desde que inició con los síntomas de la covid-19.

El viernes pasado, después de cinco días de confinamiento por contagiarse de covid, Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales a través de un video desde Palacio Nacional y agradeció a los mandatarios de diferentes partes para mandarle buenos deseos, a los representantes patronales, amigos y hasta adversarios políticos. 

En video con duración de 13 minutos y 18 segundos, se observa al mandatario caminar, bracear y al parecer portar vendoletes en las manos. Pese a seguir diagnosticado con covid no utilizó cubrebocas.

"Todavía tengo covid, pero los médicos ya está pasando la etapa crítica y me presento ante ustedes para que no haya malos entendidos; todavía tengo que guardar reposo", afirmó en el video ese viernes.