Main logo

Reaparece AMLO en mañanera, minimiza ómicron e insiste que Vaporub ayuda

AMLO retomó el atril de la mañanera y dijo: "ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de Delta"

Escrito en NACIÓN el

Luego de una semana de ausencia por su contagio de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en la conferencia mañanera de este lunes.

Desde Palacio Nacional y tomando de nueva cuenta el atril, López Obrador retomó los micrófonos de la mañanera y minimizó una vez más los efectos en la salud que causa la nueva variante ómicron.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de Delta en síntomas y también en tiempo de recuperación”, lanzó el mandatario mexicano que ha superado por segunda vez un contagio de covid-19.

El tabasqueño dijo que así se recuperó de la covid:

“Mi tratamiento fue aislarme, paracetamol por dos días cuando tuve un poco de malestar, miel para la garganta, aunque está caro el limón, procuraba yo no ponerle tanto, y remedios que ya todos sabemos, se burlan del Vaporub pero ayuda, a todos nos gusta que nos acaricien que nos den una talladita, siempre y cuando quien está haciendo la caricia ya esté libre de covid”.

Aseguró que “esto es un bueno para que no nos espantemos, pero debemos seguir cuidándonos porque esta es una variante mucho muy contagiosa”.

El presidente agregó que también es de ayuda la vacunación contra la covid y también acudir para la vacuna de refuerzo.

Añadió que no se requiere hacerse la prueba si no hay síntomas e insistió en llamar a vacunarse.

López Obrador agradeció a todos los que le enviaron mensajes de afecto y solidaridad tras haberse contagios por segunda vez de coronavirus, entre quienes destacó a presidentes de países extranjeros.

“Ya vamos hacia adelante, a seguir trabajando de tiempo completo, porque estuve trabajando, pero no es lo mismo, ya cuando no tiene el contagio puede uno tener reuniones presenciales”, afirmó, aunque en uno de los mensajes se le pudo ver sin cubrebocas en una reunión en su despacho junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Por otra parte, comentó que Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, libró el contagio de covid, aunque estuvo junto a él en la mañanera del pasado lunes para dar el acostumbrado “quién es quién en los precios de los combustibles”.

El mandatario señaló que Sheffield, quien también lo acompaña este lunes, “es una de las pruebas de que es contagioso el covid, pero la libró, porque estuvo conmigo el lunes” y bromeó: “ya si se contagia ya no es culpa mía”.

 

 

(Luis Ramos)