Main logo

Reabren circulación hacia la Terminal 1 del AICM

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dialogó con los policías inconformes

Escrito en NACIÓN el

A las 8:00 de la noche de este viernes, elementos de la Policía Federal reabrieron la circulación a los accesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Elementos de la antigua Policía Federal volvieron bloquear los accesos al ACIM desde las 3:30 de la tarde.

Según los primeros reportes varios inconformes no dejan pasar vehículos al acceso de la Terminal 1 del AICM.

Cabe resaltar que también mantienen bloqueos en Periférico Sur ante las negativas para integrarse a la Guardia Nacional.

En Circuito Interior la gente corre con sus maletas para no perder sus vuelos, se teme que este bloqueo pueda provocar afectaciones similares al ocurrido hace unas semanas en el mismo punto.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dijo en un comunicado que mantiene su apertura al diálogo con los policías federales inconformes con la transición voluntaria a la Guardia Nacional.

“Llamamos a los inconformes a respetar los valores de la institución que representan y a no afectar a terceros con sus acciones. Respetamos el derecho a la libre manifestación pero condenamos las acciones desproporcionadas que afectan a terceros y al orden público”.

Añadió que se sigue apostando por el diálogo como la primera y única opción para solucionar las protestas de los policías federales inconformes.

“Insistimos en la solicitud de que no se afecte a terceros y agradecemos a la ciudadanía su comprensión”.

Interjet da apoyo a afectados

La aerolínea Interjet informó que debido a que el acceso a la Terminal 1 del AICM se encuentra bloqueado por manifestantes, apoyará a los pasajeros con origen en la CDMX con diferentes esquemas como protección de vuelos

JGM