Main logo

Raúl Cervantes debe reflexionar sobre pase a Fiscal

El senador Miguel Ángel Barbosa aseguró que el actual Procurador de Justicia, Raúl Cervantes debe competir de forma justa a ser Fiscal General

Escrito en NACIÓN el

El senador Miguel Barbosa afirmó que el actual procurador de Justicia, Raúl Cervantes debe reflexionar sobre el pase automático a Fiscal General que pretenden los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que no le ayudaría a legitimarse.

Explicó que no son los momentos sociales ni políticos de permitir que el primer fiscal sea nombrado de esta manera, ante el descontento de ciudadanos y de diferentes grupos políticos.

“No es el momento político y social para que se elija así al fiscal, de procurador a fiscal. Tengo mucho respeto por Cervantes, es un jurista y un hombre decente, el mismo creo que tiene una reflexión sobre si ser fiscal así, y si es algo que le ayuda, yo creo que no le ayuda”, manifestó.

Sin embargo, Barbosa dijo estar abierto a que el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) compita de manera justa en la elección de Fiscal General, de manera justa con otros aspirantes.

Por su parte, el senador priísta, Emilio Gamboa mencionó que el actual procurador sí ha lastimado al PRI, pero en la detención de dos exgobernadores, lo que demuestra su imparcialidad.

“Lo que sí muy claro es que Raúl Cervantes sí ha lastimado al PRI, tenemos a dos ex gobernadores en la cárcel. Nosotros no tenemos ninguna queja del procurador, demuestra su imparcialidad y profesionalismo”, dijo.

El legislador reiteró que si la bancada del tricolor así lo decide, los 128 senadores votarán por que Raúl Cervantes pase a ser Fiscal General.

Respecto a la guerra que llamó el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, Emilio Gamboa afirmó no estar de acuerdo, ya que el trabajo de los senadores es legislar y no pelear con los partidos políticos.

Clausuran comisión permanente

Este jueves se llevó a cabo la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la cual tuvo lugar desde el 1 de mayo al 31 de agosto de este año.

En esta sesión, los legisladores presentaron un informe de actividades, en el que destacaron las comparecencias de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por el caso de la formación de un socavón en el paso Exprés de Cuernavaca, que cobró la vida de dos personas.

Asimismo, señalaron los trabajos realizados con la relación México, Estados Unidos, y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Después de exponer lo relacionado al pase de Raúl Cervantes como Fiscal General, felicitaron al senador Pablo Escudero, quien fungió como presidente de la mesa directiva, la cual será renovada en los próximos días.