GABINETE AMLO

Ratifican a Irma Eréndira Sandoval para la Secretaría de la Función Pública

Este jueves, la Comisión de Gobernación en el Senado de la República ha ratificado a Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública
Ratifican a Irma Eréndira Sandoval para la Secretaría de la Función PúblicaLa politóloga, suma la publicación de cuatro libros. (Twitter)

Este jueves, la Comisión de Gobernación en el Senado de la República ha ratificado a Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), propuesta al cargo por el presidente López Obrador.

En LA SILLA ROTA hacemos un recuento de las funciones que Sandoval Ballesteros ha cubierto dentro de la vida política e intelectual de México:

Por formación académica, es licenciada en economía egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, y socióloga por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco. Además, en la Universidad de California realizó una maestría en Políticas Públicas y obtuvo el grado doctoral en la especialidad de Ciencias Políticas.

En México, es investigadora nivel 3 dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En privado, pasa al Pleno la ratificación de Ebrard como canciller

Cabe destacar que de 2014 a 2015 fungió como investigadora de la Universidad de Harvard.

Fue en 2015 que se convirtió en recipiendaria de la cátedra Alfonso Reyes en el Instituto de Altos Estudios para América Latina de La Sorbona, en Francia.

Su último cargo público lo ejerció en la pasada legislatura del Congreso Constituyente de la Ciudad de México, de septiembre de 2016 a febrero de 2018. Dentro de este periodo fue vicecoordinadora general de la fracción parlamentaria de Morena.

La politóloga, suma la publicación de cuatro libros: Leyes de acceso a la información en el mundo (2007); Corrupción y transparencia: debatiendo las fronteras entre estado, mercado y sociedad (2009); Crisis, rentismo e intervencionismo neoliberal en la banca: México (1982-1999) (2011); e Interés público, asociaciones público-privadas y poderes fácticos (2015).

Asimismo, es hermana de Pablo Amílcar Sandoval, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero, así como Esposa de John Ackerman, investigador, escritor y profesor, perteneciente al círculo cercano de Andrés Manuel López Obrador.

LEA TAMBIEN


Alfonso Romo sí llegó a Los Pinos... despachará desde ahí

El despecho de Alfonso Romo se ubicara en la torre conocida como Guardias Presidenciales construida en 2014, se trata de un edificio de tres pisos

LEA TAMBIEN


La salida triunfante de Sheinbaum y AMLO

Con los brazos arriba y de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo salió del recinto legislativo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información