NACIÓN

Ramona celebró el 14 de febrero con su alta tras superar covid

Jesús, quien le llevó un arreglo de girasoles, le demostró cuánto esperaba reunirse de nuevo con ella

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 15/02/2021
  • 13:19 hrs
  • Escuchar
Ramona celebró el 14 de febrero con su alta tras superar covid

Con un gran girasol rodeado de rosas rojas y rosas, así recibió Jesús el 14 de febrero a su esposa Ramona, quien le ganó la batalla al covid-19 tras haber estado 14 días en el “Piso de la Esperanza del Hospital General de Zona 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Ramona y yo, estamos juntos otra vez”, exclamó muy emocionado Jesús al ver salir a Ramona, entre aplausos, del HGZ 7, ubicado en Monclova, Coahuila. Estos adultos mayores llevan 41 años de casados y pudieron volver a reunirse este Día del Amor y la Amistad, tras haber estado separados dos semanas por el coronavirus.

“Mi niña hermosa”, expresó entre lágrimas Jesús, quien le llevó un arreglo floral para demostrarle cuánto esperaba reunirse de nuevo con ella. Aunque el cubrebocas azul cubría la mitad de su rostro, no ocultaba la felicidad que sintió al verla.

Explicó que la idea de entregarle un arreglo floral fue porque sabe que para Ramona los girasoles representan la luz, el sol, la salud y la vida, aunque también le llevaron rosas.

“Los doctores del IMSS son muy buenos, me voy muy contenta”, expresó Ramona al salir del Piso de la Esperanza y minutos antes de abordar la ambulancia con destino a su hogar, ubicado en el municipio de San Buenaventura.

RAMONA SE RECUPERÓ DE COVID, PESE A LAS COMORBILIDADES QUE PADECE

El pasado 30 de enero, Ramona, madre de tres hijos y abuela de cinco nietos, llegó al servicio de Urgencias con insuficiencia respiratoria, se presentó en el triage y tras una valoración fue enviada al tercer piso.

Fue hospitalizada en la cama 342, donde estuvo 14 días a cargo del equipo multidisciplinario, que la mantuvo bajo su cuidado y con tratamiento médico integral.

El especialista en urgencias, doctor Luis Fernando Hernández Cerriteño, líder del Equipo de Respuesta covid del piso 3 del block “B”, informó que su recuperación representa otra batalla que se le gana al coronavirus, a pesar de los pronósticos en contra, ya que Ramona tiene diabetes e hipertensión, complicaciones renales y la neumonía que le causó el Sars-CoV-2.

Agotamiento y después dificultad para respirar fueron los primeros síntomas que Ramona experimentó y sin dudarlo decidió buscar ayuda médica, primero en servicio particular y posteriormente en el Seguro Social.

Hernández Cerriteño destacó que el apoyo de los seres queridos, una actitud positiva y la confianza en los profesionales de la salud, son factores que ayuda mucho a los pacientes, expresó, Por esta razón, hizo el llamado a la gente a cuidar a las familias, evitar exponerse al contagio en reuniones, porque el virus que provoca una enfermedad seria que existe y separa a las personas.