Main logo

Ramírez de la O da otro paso rumbo a Hacienda, AMLO envía nombramiento a diputados

El escrito enviado por el presidente a la Comisión Permanente hace referencia a que Ramírez de la O tiene capacidad, experiencia y profesionalismo para cargo

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados ya analiza la ratificación de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda, tras la salida de Arturo Herrera el jueves pasado.

Puedes leer: Arturo Herrera, carta de AMLO para gobernador de Banxico; Calderón aplaude

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador envío al Congreso el nombramiento de Ramírez de la O, para ser avalado por los legisladores.

En el escrito enviado por el mandatario mexicano, al presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, el ejecutivo federal destacó que Ramírez de la O cuenta con capacidad, experiencia y profesionalismo suficientes para realizar las funciones que tiene encomendadas y, por eso, “someto a la ratificación de esta soberanía” la designación.

La Secretaría de Hacienda es la autoridad competente para coordinar la planeación nacional del desarrollo y elaborar, con la participación de los grupos sociales interesados, el Plan Nacional correspondiente; proyectar y calcular los Ingresos de la Federación y de las entidades paraestatales, considerando las necesidades del gasto pública federal, comentó López Obrador.

Aunque que Ramírez de la O no ha sido ratificado en el cargo, comenzó a trabajar en un plan financiero multianual 2024, con el fin de contar con un marco adecuado de mediano plazo respecto a los objetivos planteados, aún cuando no ha sido ratificado por el Congreso de la Unión.

El plan financiero multianual, como su nombre lo dice, es un plan que contempla el ejercicio de un presupuesto y logros de objetivos por varios años.

Además Hacienda informó que, en la etapa que inicia con Ramírez de la O,  la dependencia estará más involucrada en las cuentas del sector energético y en potenciar a la banca de desarrollo; garantizó que mantendrá una transición ordenada, además de que se va a asegurar un Paquete Económico 2022 en tiempo y forma.

De acuerdo con la dependencia, el plan de trabajo servirá para promover el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas, que ayudarán a impulsar la recuperación económica del país que inició en 2021.


kach