NARCOTRÁFICO

Rafa y Julión no sabían que era narco: El Tío a la DEA

En dichos señalamientos, hechos exclusivamente a autoridades norteamericanas, destacó que su amistad era mayor con Rafael Márquez
Rafa y Julión no sabían que era narco: El Tío a la DEAEl narcotraficante Raúl Flores Hernández (Especial)

LEE TAMBIÉN

Rafa y Julión no tienen claro qué pasará": abogado

De acuerdo al abogado Alejandro Basave, la investigación sobre los nexos con el narcotráfico apenas está por empezar


Agentes de la DEA y de otra dependencia de investigación criminal visitaron al narcotraficante Raúl Flores Hernández en el Reclusorio Sur, ahí indicó que tenía amistad y negocios con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

Según funcionarios de alto nivel cercano al caso, citados por Milenio, Flores Hernández presuntamente nunca identificó al futbolista o al cantante como prestanombres o testaferros de la red de narcotráfico, como aseguró el pasado miércoles la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En dichos señalamientos, hechos exclusivamente a autoridades norteamericanas, destacó que su amistad era mayor con Márquez.

Aclaró que los dos personajes desconocían las actividades criminales que realizaba. Detalló que el vínculo con Julión fue sólo a través de contadores, quienes tampoco sabían que se dedicaba al tráfico de drogas.

Según los dichos de los funcionarios citados, El Tío se limitó a comentar con la DEA de las relaciones que mantuvo con ambos personajes y en ningún momento los acusó de delito alguno.


NOTAS SOBRE EL TEMA

"Rafa" Márquez y Julión Álvarez, en lista negra de EU

También se incluyeron nueve empresas de Rafa, exdefensa del Barcelona, y tres más del cantante de banda, Julión Álvarez


Se dio a conocer que las visitas de agentes estadunidenses son habituales en casos que derivan de los convenios que mantienen México y Estados Unidos.

Estados Unidos identifica a El Tío como un narcotraficante independiente que ha realizado alianzas con a lo largo de los años con los cárteles de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación, aunque no fue miembro de dichos grupos criminales.

"Es un narcotraficante independiente, no es un narco muy conocido hasta hoy, pero nosotros lo consideramos uno de los grandes del narcotráfico en México y él se ha encargado de traer desde los años 80 cocaína desde México a Estados Unidos y otras partes del mundo", señaló un alto funcionario del gobierno estadunidense tras el anuncio de su inclusión en la lista negra, según información de Milenio.

lrc



LEE TAMBIÉN

El concierto de Julión que enojó al cabildo de Zapopan

Zapopan gastó casi 2 millones de pesos para contratar a Julión Álvarez. La Comisión de Adquisiciones no estuvo de acuerdo.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información