Main logo

Quitan fuero al diputado federal Cipriano Charrez

Los diputados votaron a favor de retirarle el fuero al diputado federal con licencia, para que pueda llevar su proceso por el presunto delito de homicidio culposo

Escrito en NACIÓN el

Con 347 votos a favor, 36 en contra, y 53 abstenciones, el diputado con licencia Cipriano Charrez, quedó desaforado en el pleno de la Cámara de Diputados.

En la sesión de este miércoles, los diputados de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, votaron a favor de retirarle el fuero al diputado federal con licencia Cipriano Charrez Pedraza por su presunta culpabilidad de homicidio.

El todavía diputado con licencia tendrá que enfrentar un proceso en su contra por su probable responsabilidad de un homicidio culposo en el accidente automovilístico ocurrido el pasado sábado 6 de octubre de 2018, donde un joven de 21 años perdió la vida.

Previo a la sesión de hoy, Cipriano Charrez se dijo víctima de un linchamiento mediático por parte del Gobierno de Hidalgo.

También puedes leer: Soy víctima de un linchamiento mediático: Cipriano Charrez

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciará un proceso en su contra al afirmar que cuenta con evidencia de que él conducía la camioneta involucrada en el percance vial en el que un joven murió calcinado.

Tras la votación, Cipriano Charrez quedó separado de su cargo y se puso a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso. 

El dictamen será informado al Poder Ejecutivo para posteriormente ser publicado en el Diario Oficial de la Federación.

bl