Main logo

Quitan exclusividad para partidos de Tri

El IFT emitió una lista de eventos deportivos, como juegos de la Selección Mexicana, final de la Liga MX y Juegos Olímpicos, que no podrán ser transmitidos en exclusiva por Televisa y América Móvil

Escrito en NACIÓN el

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que Televisa y América Móvil no podrán adquirir la exclusiva por los derechos de transmisión los partidos de la Selección Mexica de Futbol, así como otros eventos deportivos.

 

El Pleno del órgano regulador publicó una lista sobre los contenidos audiovisuales que los agentes preponderantes no podrán tener la exclusiva, luego de analizar un listado de más de 200 mil materiales de este tipo transmitidos de abril de 2010 a abril de 2014.

 

Precisó en sesión extraordinaria que los contenidos que no serán en exclusiva son los partidos de la selección mexicana (categoría varonil mayor), y las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Verano organizados por el Comité Olímpico Internacional.

 

Así como las ceremonias de inauguración y clausura, y los partidos de inauguración, cuartos de final, semifinales y final de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), organizados cada cuatro años.

 

En dicha lista también contempla los partidos de la final del torneo de liga de primera división, organizado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), conocida comúnmente como la Liga MX, hechos que destaca captan mayor interés y mayores niveles de audiencia en un segmento de la población.

 

En un comunicado detalló “al ser contratados en exclusiva por los Agentes Económicos Preponderantes, permiten a éstos fortalecer su posición frente a las audiencias y limita a otros participantes en el mercado para competir de manera efectiva”, y agregó que el listado será actualizado cada dos años.