Main logo

Quitan apoyo de fin de año a maestros, científicos y militares

SHCP informó que la medida tampoco aplicará para el Presidente y los mandos superiores, medios y personal de enlace de las dependencias federales

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó que el beneficio económico conocido como medida de fin de año, para los trabajadores del Estado, no aplicará para docentes, militares, científicos, trabajadores del servicio exterior y del sistema bancario mexicano.

En el oficio 307-A.-2300, del cual La Silla Rota tiene una copia, la Subsecretaría de Egresos informó que la medida tampoco aplicará para el Presidente de la República y los mandos superiores, medios y personal de enlace de las dependencias federales.

Hacienda determinó que el apoyo económico que se otorgará será de hasta 12 mil 900 pesos, mismos que se harán llegar a través de vales de despensa y monederos electrónicos a los trabajadores, en una sola exhibición. 

“La percepción extraordinaria que otorga el Ejecutivo Federal tiene como objetivo apoyar en los gastos que se realizan con motivo de las fiestas decembrinas y que permite, en lo posible, coadyuvar al bienestar integral del servidor público, a través del mejoramiento de su calidad de vida y la de su familia”, señala el oficio.

También detalla que la medida de fin de año sólo se otorga a personal operativo en activo, por lo que excluyeron a los funcionarios de mando, de enlace, y aquellos cuya plaza fue creada con percepciones y prestaciones específicas, por el ejercicio de su labor.

Quitan apoyo de fin de año a maestros, científicos y militares

Issuu is a digital publishing platform that makes it simple to publish magazines, catalogs, newspapers, books, and more online. Easily share your publications and get them in front of Issuu's millions of monthly readers.