NACIÓN

Quitan apoyo de fin de año a maestros, científicos y militares

SHCP informó que la medida tampoco aplicará para el Presidente y los mandos superiores, medios y personal de enlace de las dependencias federales

  • ALEJANDRA CANCHOLA
  • 27/10/2020
  • 21:35 hrs
  • Escuchar
Quitan apoyo de fin de año a maestros, científicos y militares
Quitan apoyo de fin de año a maestros, científicos y militares (Foto Cuartoscuro)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó que el beneficio económico conocido como medida de fin de año, para los trabajadores del Estado, no aplicará para docentes, militares, científicos, trabajadores del servicio exterior y del sistema bancario mexicano.

En el oficio 307-A.-2300, del cual La Silla Rota tiene una copia, la Subsecretaría de Egresos informó que la medida tampoco aplicará para el Presidente de la República y los mandos superiores, medios y personal de enlace de las dependencias federales.

Hacienda determinó que el apoyo económico que se otorgará será de hasta 12 mil 900 pesos, mismos que se harán llegar a través de vales de despensa y monederos electrónicos a los trabajadores, en una sola exhibición. 

“La percepción extraordinaria que otorga el Ejecutivo Federal tiene como objetivo apoyar en los gastos que se realizan con motivo de las fiestas decembrinas y que permite, en lo posible, coadyuvar al bienestar integral del servidor público, a través del mejoramiento de su calidad de vida y la de su familia”, señala el oficio.

También detalla que la medida de fin de año sólo se otorga a personal operativo en activo, por lo que excluyeron a los funcionarios de mando, de enlace, y aquellos cuya plaza fue creada con percepciones y prestaciones específicas, por el ejercicio de su labor.