Main logo

Quisieron boicotear no entregando ni vendiendo la medicina, por eso se compró en Francia: AMLO

La madrugada de este sábado llegó de Francia medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró -sin dar nombres- que quisieron boicotear el sector salud al no entregar ni vender medicina, por ello se tuvo que comprar medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer desde Francia.

"Ahora quisieron boicotear no entregando ni vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños con cáncer y pensaban que nos iban a doblegar ¿Qué hicimos? Ya se compró la medicina en Francia para que no falten los medicamentos”

Durante un evento en Yucatán dijo que su gobierno no se va dejar chantajear y reiteró que ya se acabó la corrupción.

La madrugada de este sábado, autoridades de la Secretaría de Salud recibieron un cargamento de metotrexato importado de Francia, con el que garantizan que habrá abasto de este medicamento en el Hospital Infantil de México Federico Gómez y en otros Institutos Nacionales de Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, la Oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro Sánchez, y el comandante del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, almirante Mario Carbajal Ramírez, recibieron el medicamento.

El metotrexato que adquirieron las autoridades del Sector Salud es de la empresa farmacéutica Mylan y fue importado de Francia, ya que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que ninguno de los laboratorios en México puede fabricar el fármaco ya que no cuentan con certificado vigente de buenas prácticas de fabricación.

 

Con información de Milenio

rgg