Main logo

Quintana Roo regresa a semáforo naranja; playas con 30% de turistas

El gobernador Carlos Joaquín hizo el anunció ante un incremento de casos tras concluir la semana vacacional de Semana Santa; la medida aplica del 3 al 9 de mayo

Escrito en NACIÓN el

CHETUMAL-. El gobierno de Quintana Roo anunció este jueves que, a consecuencia de los incrementos de casos positivos de la covid-19 que diariamente se han registrado desde que concluyó la temporada vacacional de Semana Santa, el estado retrocederá al Semáforo Epidemiológico Naranja.

También lee: Quema de unidades, crimen endurece cobro de piso a transportistas

Esta es la segunda ocasión que la entidad regresa a ese color, con una diferencia de cuatro meses entre uno y otro. En esta ocasión Quintana Roo estará en naranja por lo menos del 3 al 9 de mayo.

Apenas el domingo pasado, el gobernador advirtió que, si no bajaban los contagios, la entidad regresaría a semáforo naranja, lo que limitaría las actividades.

Mencionó que esta semana sería decisiva para controlar los casos positivos de covid -19, y que la entidad se mantendría en color amarillo hasta el 2 de mayo, pero bajo un alto riesgo de retroceso.

El retroceso al color naranja limitaría el aforo en hoteles a 50% de su capacidad, pese a que en el caso de Cancún la ocupación se mantiene en niveles de 56% y con picos de hasta 60% los fines de semana.

Además, implica limitar a 30% el aforo de playas y parque públicos, cines y teatros, centros comerciales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliaria y manufactura.

Además, no abren escuelas, se limita la realización de congresos y convenciones a 50%, los hoteles operan a la mitad de su capacidad al igual que restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, gimnasios, clubes deportivos (sólo áreas al aire libre), servicios contables, administrativos, técnicos, consultoría y asesoría.