Main logo

¿Quieres entrar a EU por tierra o ferry? Deberás cumplir con este requisito

A partir del 22 de enero, Estados Unidos pedirá una nueva medida a los extranjeros que lleguen al país por estas vías

Escrito en NACIÓN el

WASHINGTON.- A partir de este sábado 22 de enero, Estados Unidos exigirá la vacunación completa contra la covid-19 a los extranjeros que quieran entrar al país por tierra o por ferry, según un comunicado publicado este jueves por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El requerimiento será para todos aquellos viajeros no nacionales que quieran cruzar la frontera estadounidense desde México o Canadá. Esto será necesario en cualquiera de sus pasos terrestres o a través de las terminales de ferry entre Estados Unidos y estos países.

Los viajeros, tanto los considerados esenciales como los que no lo sean, tendrán que llevar consigo una prueba de su vacunación completa. Sin embargo, no será necesario presentar una prueba negativa de covid-19, como sí ocurre con los viajeros que entran al país por vía aérea.

Este requisito no es necesaria para las personas nacidas en Estados Unidos, las que tengan la ciudadanía del país o quienes sean residentes permanentes.

 

LAS NUEVAS REGLAS DE VIAJE EN ESTADOS UNIDOS

En diciembre, Estados Unidos comenzó a exigir para los viajeros, tanto estadounidenses como extranjeros, que entran en su territorio por vía aérea una prueba negativa de covid-19, hecha no antes del día previo al viaje, ante el avance de ómicron.

Desde noviembre, cuando el gobierno levantó las restricciones al turismo internacional, el país pide a los visitantes que lleguen en avión que presenten una prueba de haber recibido la pauta completa de vacunación. 

Estados Unidos anunció que aceptará la entrada de las personas que hayan sido inmunizadas con las dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento, esto incluye a las vacunas de Sinovac, Sinopharm, Covaxin, Covishield, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna, Covovax y Nuvaxovid.  

 

ACV