Main logo

Presumen candidatos constancia de aspirante independiente

Los ciudadanos que hayan adquirido el estatus de aspirante independiente tendrán 120 días para recabar 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano.

Escrito en NACIÓN el

La expanista Margarita Zavala presumió en su cuenta de Twitter el documento que le dio el INE como aspirante independiente a la candidatura presidencial del próximo año. 

"Inicia un movimiento de mexicanos libres que dejará atrás los tiempos nublados. Buscaremos un futuro luminoso, el que merece México", escribió Zavala.

La exprimera dama informó a partir de medianoche comenzará a juntar las firmar requeridas por el instituto electoral.

También el senador y experredista, Armado Ríos Piter, informó en su cuenta de Twitter la constancia del INE. 

Ríos Piter aseguró que juntará más de un millón de firmas de la ciudadanía.

Asimismo, el periodista Pedro Ferriz de Con hizo lo mismo en su red social.

Serán 85 los independientes que buscan la Presidencia

El total de aspirantes independientes a la Presidencia de la República es de 85, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

El plazo para el registro de candidatos independientes venció este sábado a la medianoche.

También te puede interesar: ¿Quién es quién entre los independientes para 2018?

A partir de mañana, indicaron en el Instituto, los ciudadanos que hayan adquirido el estatus de aspirante independiente tendrán 120 días para recabar 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano.

De acuerdo con Reforma, en las próximas horas, se dará a conocer cuántos de los 85 ciudadanos sin partido cumplieron de forma correcta con los trámites y, en consecuencia, puedan recibir una constancia que los acredite como aspirantes independientes.

Entre los personajes sin partido que buscan la Presidencia están María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, representante de el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZNL), el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", la ex panista Margarita Zavala, el senador y ex perredista Armando Ríos Piter y el periodista Pedro Ferriz de Con.


Con información de Publimetro y Reforma