Main logo

¿Quiénes son los personajes de abolengo que acompañaban a Lozoya en el Hunan?

Una exnovia y la familiar de un exfuncionario de Pemex son las mujeres que compartieron mesa con Emilio Lozoya Austin

Escrito en NACIÓN el

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, fue captado este fin de semana mientras se encontraba dentro de un restaurante de la Ciudad de México, lo que causó polémica a nivel nacional por su calidad de testigo protegido de la Fiscalía General de la República.

En las fotografías difundidas se observa al exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto en una mesa, acompañado de dos mujeres, ¿quiénes son ellas?

DORIS BECKMAN, LA EXNOVIA

Se trata de una integrante de la familia dueña de empresa tequilera José Cuervo, con una historia de más de 250 años y actualmente dirigida por Juan Domingo Beckmann Legorreta.

En su juventud, Doris sostuvo una relación amorosa con Lozoya, misma que han retomado, según señala la periodista Lourdes Mendoza. 

Beckman es la mujer que está sentada a la derecha del exdirector de Pemex y quien le avisa de las fotografías.

La revista Forbes señala que Beckmann Vidal aumentó su fortuna pese a la crisis derivada de la pandemia de covid-19, actualmente  valuada en 7.1 billones de dólares. La familia ocupa el lugar 369 entre los más ricos del mundo.

“Entré y, efectivamente, Emilio Lozoya estaba en tremenda fiesta, departiendo, ligando y comiendo el afamado pekin duck de la cocina cantonesa china. Casi de inmediato lo reconocí, aunque estuviera de espaldas a la entrada, y sin perder el tiempo les tomé cuatro fotos. Doris Beckmann se percata y grita ‘¡ay no!’”, escribió Lourdes Mendoza en una columna publicada por La Silla Rota.

LORENZA GUERRA AUTREY

Sería la responsable de organizar la lujosa cena, además de que se festejaba su cumpleaños. Su parentesco es con Arturo Francisco Henríquez Autrey, uno de los personajes más cercanos a Emilio Lozoya y cuya familia es socia de Alonso Ancira, ahora exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA). 

A Henríquez Autrey se le vinculó a los actos de corrupción por los que es acusado Lozoya, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comenzó a investigarlo en agosto del año pasado.

Durante la dirigencia de Lozoya en Pemex, el pariente de Lorenza habría obtenido el puesto de director operativo de Procura y Abastecimiento en la petrolera, gracias a Emilio.

Lorenza es hija de Meyuca Autrey y la rama de la familia a la que pertenecen trabajaba en el ramo farmacéutico. La mujer acudió al Hunan de Las Lomas acompañada de Eduardo Molina (su esposo) y su hija.

 

(djh)