Main logo

¿Quiénes son los niños de la masacre en Coatzacoalcos?

El Gobierno de Veracruz ofreció este domingo una recompensa de un millón de pesos para la o las personas que den datos para dar con el paradero de los asesinos

Escrito en NACIÓN el

Veracruz, Ver. Eran cerca de las 18:00 horas cuando un taxi, sin plazas, se detuvo afuera del lavado de automóviles ubicado en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Nueva Calzada de la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de la entidad veracruzana. Según contaron vecinos a La Silla Rota, cinco personas arribaron en el coche de transporte y bajaron con armas tipo cuernos de chivo, uzis. Después ingresaron a una casa asentada detrás del negocio. 

En pocos minutos todo fueron detonaciones, nadie de los colonos que viven alrededor se atrevió a salir y ver qué pasaba, ni siquiera tuvieron el valor de asomar la cabeza, por temor a una bala perdida. 

Luego de un rato, algunos jóvenes llegaron a la casa y atestiguaron que toda la familia Martínez-Pech, estaba muerta, los asesinaron hasta darles el tiro de gracia, incluyendo a los cuatro niños. 

Las víctimas estaban comiendo en esos momentos y, al parecer, veian la televisión. 

La masacre, sucedida el sábado 24 de junio en esa zona sur del estado de Veracruz ha indignado a todo el país al darse a conocer, en redes sociales, imágenes de los cuatro infantes muertos en el ataque. 

Las autoridades ministeriales identificaron a Clemente Martínez Martínez, como y el padre de familia, de 38 años, de oficio operador de taxi. Él quedó tendido con varios impactos de bala en la espalda. 

La madre, también de 38 años de edad, se llamaba Martidiana Pech. Ella era ama de casa y estaba encardada del cuidado de los cuatro pequeños. Quedó recostado justo a su esposo, con un balazo en la sien. 

Los cuatro pequeños respondían a los nombres de: Joselín, de 3 años de edad;  Guadalupe, de 6; Daniel, de 5; y Ángel, de 4. 

El Gobierno de Veracruz ofreció este domingo una recompensa de un millón de pesos para la o las personas que den datos para dar con el paradero de los asesinos. 

Además, la Fiscalía General del Estado, nombró un Fiscal Especial para resolver el múltiple homicidio.