NACIÓN

¿Quiénes son los mexicanos heridos en Jordania?

Dos mujeres y un hombre fueron heridos por un hombre armado con un cuchillo en las ruinas de Jerash, Jordania; se reportan estables de salud

  • REDACCIÓN
  • 07/11/2019
  • 11:39 hrs
  • Escuchar
¿Quiénes son los mexicanos heridos en Jordania?
Ruinas de Jerash, Jordania. (Efe)

Este miércoles trascendió la noticia de un ataque dentro de un sitio arqueológico de Jordania en el que resultaron heridos tres personas de nacionalidad mexicana, dos mujeres y un hombre, cuya salud se ha reportado estable para este día jueves.

En La Silla Rota te decimos quiénes son estos compatriotas heridos en las ruinas de Jerash:

Se trata del matrimonio Jorge Vergara - Mónica Díaz, quienes se encontraban en el país de medio Oriente desde el pasado 31 de octubre, según refirió un tío del lesionado, Víctor Alcalá.

En entrevista para Azucena Uresti en Radio Fórmula, el familiar dijo que la tercera víctima es la mamá de Mónica Díaz -quien en le video captado tras el ataque solicita ayuda-, además de que el padre y esposo de las mujeres heridas también está de viaje en Jordania, pero resultó ileso en el ataque.

"En el momento de la agresión estaban los cuatro, pero tres resultaron heridos, la mamá de Mónica, Mónica y Jorge", dijo Alcalá.

Según el tío de Vergara, la madre recibió dos puñaladas en la espalda, su hija Mónica fue herida en el pulmón y Jorge en el pecho y brazo. 

"Nos dicen que Jorge está estable, que está bien, perdió un riñón, pero nos dicen que dentro de lo que cabe están bien", apuntó.

Por su parte, Linda Flores, madre del mexicano lesionado en Jordania dijo que grcacias al embajador de México en aquel país, Roberto Rodríguez, se pudo comunicar con Jorge. 

De acuerdo con información difundida por el canciller Marcelo Ebrard, el ministro de Salud de Jordania intervino directamente en las cirugías que requirieron los turistas mexicanos.



djh