Main logo

¿Quiénes son los cardiólogos que atendieron al presidente López Obrador?

Ambos son médicos especialistas; Enrique Berumen forma parte del Consejo Mexicano de Cardiología y la Sociedad Francesa de Cardiología

Escrito en NACIÓN el

A ocho años de un infarto al miocardio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aún conserva a sus médicos de cabecera: Patricio Ortiz y Luis Enrique Berumen quienes en esta ocasión también fueron los responsables de practicarle un cateterismo cardiaco. 

En su regreso a Palacio Nacional, el mandatario dirigió un agradecimiento a los cardiólogos y a la enfermera que lo atendió. 

"Agradezco mucho a los cardiólogos Patricio Ortiz y Luis Enrique Berumen; también a Karina Judith Salomé, enfermera de la costa grande de Guerrero"

¿QUIÉNES SON PATRICIO Y LUIS ENRIQUE?

El doctor Patricio Heriberto Ortiz Fernández es egresado de la Universidad Nacional Autónoma del Estado de Morelos, de donde se graduó como médico cirujano en 1996. 

Posteriormente, en 2012 se graduó de la especialidad en Cardiología en el Sector Salud. 

TAMBIÉN LEE: Los padecimientos médicos de AMLO

Trabaja en el Hospital Médica Sur ubicado en Tlalpan, en la Ciudad de México.

Por su parte, el coronel cardiólogo militar Luis Enrique Berumen es egresado de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, en donde obtuvo el grado de Médico Cirujano y años más tarde -en la misma institución- se especializó en Cardiología. Actualmente realiza una especialidad en Medicina Integral y de Urgencias.

De acuerdo con el portal "Top Doctors",  Berumen Domínguez es un cardiólogo intervencionista de alto nivel, experto en coronariografías, angioplastias, colocaciones de stent y marcapasos, coartaciones aórticas y cateterismos. 

Luis Enrique también ha sido profesor de Cardiología Intervencionista en la Universidad del Ejército y la Universidad Anáhuac; es miembro del Consejo Mexicano de Cardiología y la Sociedad Francesa de Cardiología. 

Actualmente trabaja en el Hospital Corporativo Satélite, en Naucalpan, Estado de México y el Hospital ABC de Observatorio en la Ciudad de México. 

La Silla Rota indagó el nombre de la enfermera Karina Judith sin embargo la búsqueda no arrojó resultados.

na