Main logo

¿Quiénes son los 3 candidatos para ser consejeros de Pemex?

Ellos son los candidatos propuestos por el presidente López Obrador para ser consejeros de Petróleos Mexicanos

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los nombres de los 3 candidatos que propondrá al Senado de la República para ocupar las vacantes de consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex): Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández.

Edmundo Sánchez Aguilar es ingeniero industrial por el Tec de Monterrey, maestro en Administración con especialidad en Política de Negocios por la Universidad de Columbia y doctor en Finanzas por la Universidad de Harvard.

Fue director de Investigación Económica en el Instituto Mexicano del Desarrollo AC, socio director en la División de Finanzas Corporativas y Banca de Inversión en Servicios Integrados de México y gerente del Departamento de mercado financiero en el First National Bank de Chicago.

Se ha desempeñado como profesor de Finanzas en la escuela de graduados en administración de negocios de Harvard y en planeación industrial en el Tec de Monterrey.

Sánchez Aguilar fue incluido por el presidente en las ternas para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y fue rechazado en dos ocasiones por los legisladores.

Por su parte, Juan José Paullada fue Procurador Fiscal de la Federación. Ha sido Consejero de la Presidencia, fue el estratega fiscal del plan sexenal de López Obrador.

En tanto, José Eduardo Beltrán Hernández fue presidente del Consejo Político Estatal de Morena en Tabasco en 2018.

cmo