Main logo

“¿Quién puede más?”, busca AMLO arrebatar jóvenes a la delincuencia organizada

El mandatario precisó que las cárceles están ocupadas en su mayoría por jóvenes, además de que suelen ser ellos quienes pierden la vida a manos del crimen

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador retó a la delincuencia organizada para ver quien se hace de más jóvenes, ya que las nuevas generaciones son las más vulnerables ante el ambiente de violencia e inseguridad que impera en el país. 

“A ver, tú te llevas a los jóvenes, ¿quién puede más? por que yo le voy a dar opciones a los jóvenes por que no quiero que te los lleves, no quiero que los jóvenes se echen a perder", aseguró el presidente desde el Hospital Rural Buenavista como parte de su gira por el estado de Michoacán.

El mandatario precisó que las cárceles están ocupadas en su mayoría por jóvenes, además de que suelen ser ellos quienes pierden la vida a manos del crimen. “Los tenemos que atender y competir en este terreno con la delincuencia organizada", apuntó el tabasqueño. 

Para ilustrar el nivel de violencia que se vive en la región, López Obrador recordó el asesinato de Eliseo Delgado Sánchez, presidente municipal electo finado hace poco menos de un año.

En adición, dijo que el director de nosocomio le comunicó que el hospital se encuentra con una ocupación entre el 80 y 100%. “Entre otras cosas se debe al ambiente de inseguridad y de violencia", expuso.

Asimismo, informó que se implementará un plan a nivel nacional en colaboración con iglesias católicas, evangélicas y libre pensadores, “para orientar, para portarnos bien y hacer ver que sólo siendo buenos podemos ser felices".

Con información de Reforma

djh