Main logo

¿Quién fue Gerardo Clemente Vega García, extitular de Sedena?

El general Gerardo Clemente Ricardo Vega García fue titular de la Sedena en el sexenio del expresidente Vicente Fox Quesada

Por
Escrito en NACIÓN el

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, confirmó la muerte del general Gerardo Clemente Ricardo Vega García, quien fuera titular de la Sedena en el sexenio del expresidente Vicente Fox Quesada.

A través de su cuenta de Twitter, Cresencio Sandoval lamentó la muerte de Vega García, quien "sirvió con honor, lealtad y valor al pueblo de México como secretario de la Defensa Nacional".

El actual secretario de la Defensa, señaló que el general Vega García fue un militar ejemplar que dejó un legado de valores y virtudes que hacen patentes el compromiso institucional y la vocación de servicio que todo militar debe mostrar en el cumplimiento de sus responsabilidades.

{"quote":"\"Hacemos votos por su eterno descanso y ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a su apreciable familia y amigos, deseándoles pronta resignación, paz y consuelo\", escribió."}

El general Clemente Vega García nació el 28 de marzo de 1940 en la ciudad de Puebla; ingresó al Ejército el 1 de enero de 1957, egresando del Heroico Colegio Militar el 1 de enero de 1960, habiéndose graduado como Subteniente de Infantería.

Su formación profesional incluye la Licenciatura en Administración Militar, realizada en la Escuela Superior de Guerra y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional, realizada durante su permanencia en el Colegio de Defensa Nacional.

Vega García fue agregado militar de México en la antigua Unión Soviética, comandante de los batallones de infantería 11o y 17o, subdirector y director del Colegio de la Defensa Nacional, comandante de las Zonas Militares 34a y 5a, director general de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea y Comandante de la I Región Militar.

Del 1 de diciembre de 2000 al 30 de noviembre de 2006 fue secretario de la Defensa Nacional en la administración del expresidente Fox Quesada.




kach