Main logo

¿Quién es Sergio Rubén Samaniego, el encargado del proyecto de aeropuerto de Santa Lucía?

Sergio Rubén Samaniego ha dirigido empresas de construcción de infraestructura rural, industriales y comerciales; es coautor de un libro junto con José Riobóo

Escrito en NACIÓN el

Javier Jiménez Espriú, quien es el futuro Secretario de Comunicaciones, informó que Sergio Rubén Samaniego, estará a cargo del proyecto de Santa Lucía.

Para el proyecto de Santa Lucía, el licenciado López Obrador ha designado al ingeniero Samaniego, que se va a hacer cargo del proyecto, va a ser el encargado de todo el proyecto, de toda la realización del proyecto desde sus inicios del Aeropuerto de Santa Lucía", dijo.

Samaniego es ingeniero agrónomo por la Universidad de Chapingo y se ha desempeñado como perito valuador, y una de sus especialidades es la de inmuebles. Curso estudios de Maestría en Administración Pública y Privada por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

¿Aeropuerto en Santa Lucía? Esto dicen los vecinos

Además, ha dirigido empresas de construcción de infraestructura rural industriales, comerciales, consultoras y de servicio profesional.

Desde 2009 a 2015 se desempeñó como titular del despacho dedicado a la elaboración de avalúos del despacho Agrourbano.

Es coautor del libro Sistema Aeroportuario del Valle de México, título que escribió junto con José María Riobóo.

Crear dos pistas en la base militar de Santa Lucía y reacondicionar los aeropuertos actuales en la Ciudad de México, así como el de Toluca fue la opción ganadora, de acuerdo con la consulta realizada del 25 al 28 de octubre. El 69.9% de las personas que votaron lo hizo en contra de Texcoco, proyecto que ya tenía más de 30 por ciento de avance.

Por otra parte, sobre las reuniones con empresarios, Javier Jiménez Espriú dijo que Alfonso Romo Romo, Carlos Urzúa y él comenzaran a establecer los contactos.

mlmt