Main logo

¿Quién es Ricardo Ahued, nuevo titular de las Aduanas?

Ahued Bardahuil es senador de la República, cargo al que tendrá que pedir licencia para poder aceptar el nuevo encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIÓN el

Ricardo Ahued Bardahuil se encargará de la Administración Federal de Aduanas, en sustitución de Ricardo Peralta, quien tuvo que entrar al quite a la subsecretaría de Gobernación ante la salida de Zoé Robledo, quien fue enviado como titular del IMSS ante la renuncia de Germán Martínez.

Ahued Bardahuil es senador de la República, cargo al que tendrá que pedir licencia para poder aceptar el nuevo encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de un empresario y político veracruzano que fue presidente de la Canaco en Xalapa, Veracruz, de donde es originario.

Se desempeñó como alcalde de Xalapa, de 2005 a 2007; luego fue diputado federal entre 2009 y 2012, en San Lázaro estuvo en las comisiones de Hacienda y Crédito Público y Comunicaciones; ya entre 2013 y 2016 fue diputado local de Veracruz, siendo presidente de la Comisión de Economía.

En el Senado fue parte de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Justicia, de Recursos Hidráulicos y de Economía, así como secretario de la Comisión de Asia, Pacífico y África.

lrc