Main logo

¿Quién es Rambo y por qué es tendencia en Twitter?

El periodista fue centro de burlas y memes después de escribir en un mensaje de Twitter donde dio a conocer que "lo han peinado balas"

Escrito en NACIÓN el

El periodista, Epigmenio Carlos Ibarra Almada se volvió tendencia después de publicar un mensaje en Twitter que generó memes y burlas donde lo denominaron "El Rambo".

LEER MÁS: GOBIERNO CONDONÓ 312 MDP A PERSONAS FÍSICAS Y MORALES EN PRIMER SEMESTRE DE 2019

Este publicación del productor mexicano, fundador de la productora televisiva Argos Comunicación y  corresponsal de guerra en las décadas de 1980 y 1990 hizo contraste con lo que los internautas dijeron, debido a que lo denominaron "sensible" por bloquear a la gente que los "insulta" en las redes sociales".

Memes

Ante dichas palabras algunos usuarios de twitter comenzaron a publicar memes de Ibarra como un personaje de acción.

Por otra parte otros optaron por hacer imágenes sobre "su exageración", como comentaron en Twitter.

Otros muchos llegaron a usarlo de crítica contra la 4T y su relación con AMLO.

LEER MÁS: AMLO PRESENTA DOCUMENTAL PRODUCIDO POR EPIGMENIO IBARRA

¿Quién es Epigmenio Ibarra?

Epigmenio fue corresponsal de guerra en la década de los 80''s y 90''s, cubrió conflictos armados en El Salvador, Nicaragua, Colombia y Boznia Herzegovina y fue el primero en realizar una entrevista al Subcomandante Maros en 1994, posteriormente estrenó un  documental titulado “Viaje al centro de la selva”.

Además produjo telenovelas que se transmitieron por Televisión Azteca, como “Nada Personal” y Mirada de Mujer“.

En los últimos años ha sido polémico en redes sociales ante su apoyo al actual gobierno y se ha caracterizado por acompañar a luchas sociales, como la de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y los niños de la Guardería ABC.

(Ameyaltzin Salazar)