Main logo

¿Quién es quién de los políticos en los medios?

De acuerdo con la empresa de información estratégica Intélite ellos son los líderes con mayor impacto en los medios de comunicación

Escrito en NACIÓN el

El presidente Enrique Peña Nieto, gobernadores, secretarios de estado, presidente de diversos partidos y legisladores, son los políticos más destacados en medios de comunicaciones, de acuerdo con sus aparición en medios de comunicación.

 

El líder del ranking de los 25 con mayor impacto mediático es el titular del Ejecutivo; mientras que el top 5 lo completan el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

 

 

De acuerdo con un estudio de información estratégica de Intélite estos son los líderes de mayor alcance social por su participación en eventos; la empresa recientemente presentó su nueva Plataforma de Conocimiento y el Lanzamiento de Ranking de Posicionamiento.

 

La compañía que define su labor como “captar la información de los diversos medios masivos de comunicación impresos y electrónicos, para transformarla en conocimiento e inteligencia”, destaca a los 25 políticos más destacados en los medios de comunicación por sus declaraciones, apariciones públicas, participación en eventos, giras de trabajo, etcétera.

 

Asimismo, destacan que su sistema representa la posibilidad de conocer en tiempo real el posicionamiento que tienen los diversos actores, líderes, empresas, organizaciones y marcas que se encuentran presentes en la agenda pública.

 

El top diez lo completan los secretarios de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles; de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez; el procurador General de Justicia, Jesús Murillo Karam, y el titular de Hacienda, Luis Videgaray.

 

En el listado también aparecen otros integrantes del gabinete, así como líderes del PRI, PAN y PRD, y senadores y diputados.

 

srv