NACIÓN

¿Quién es la diputada del PT que arengó “Viva Nicolás Maduro” y “Viva Hugo Chávez”?

La diputada del Congreso de la CDMX, Circe Camacho, se pronunció a favor de “sostener la Revolución Bolivariana” en América Latina

  • REDACCIÓN
  • 29/07/2019
  • 14:27 hrs
  • Escuchar
¿Quién es la diputada del PT que arengó “Viva Nicolás Maduro” y “Viva Hugo Chávez”?
Circe Camacho Bastida. (Especial)

En nombre de la cuarta transformaciónCirce Camacho, diputada local del PT por la Ciudad de México del Distrito XXV en Xochimilco, ofreció en el Foro de Sao Paulo en Caracas, Venezuela el apoyo “de toda América Latina” a Nicolás Maduro.

En el foro parlamentario latinoamericano, la diputada expuso: “Gracias a todos por darnos su corazón, gracias por permitirnos vivir su revolución, ustedes son el motor de esta revolución, sin ustedes nadie podría sostener este proceso. Toda América Latina está con ustedes y toda América Latina vamos a sostener y a defender esta revolución bolivariana. ¡Viva Chávez! ¡Viva Maduro! ¡Viva Venezuela! ¡Viva la revolución bolivariana! ¡Vivan los pueblos latinoamericanos! ¡Viva México!”.

La legisladora del PT en el Congreso de la Ciudad de México acudió a la edición 25 del Foro de Sao Paulo en Caracas, Venezuela, el cual es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, desde centroizquierdistas hasta colectividades políticas de izquierda, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en Sao Paulo en 1990.

La participación de la diputada Circe Camacho generó opiniones encontradas en redes sociales, donde predominaron comentarios de usuarios los cuales se deslindaban de las opiniones de la legisladora.

¿Quién es Circe Camacho?

Circe Camacho Bastida tiene 28 años, fue estudiante de la Facultad de psicología; durante muchos años se ha caracterizado por ser activista y militante de agrupaciones políticas estudiantiles.

Formó parte de los movimientos “Yo soy 132” y de “Ayotzinapa”.

En 2015 fue candidata a una diputación local por el distrito 36 en Xochimilco.

Desde que Circe Camacho empezó su carrera política hace 9 años se ha considerado una fiel feminista, así como ha expresado su interés por cambiar la forma de política en el país.

“Quiero cambiar la forma de política, hacer política; la realidad es que los políticos sólo se han centrado en hacer una política de salón que sólo concierne a los dotados por ser representantes de la voz popular”, dijo Camacho Bastida en una entrevista en el 2016.

MJP