Main logo

¿Quién es Jorge Arganis Díaz, el nuevo titular de la SCT?

Colaboró con López Obrador cuando era jefe de gobierno de la CDMX y tiene 20 años de experiencia en el sector

Escrito en NACIÓN el

Tras la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en su lugar el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Jorge Arganis Díaz Leal.

Siguiendo con la línea de “ingenierizar” a la SCT, Díaz Leal es Ingeniero Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Incluso ha dado clases en la misma Facultad de la UNAM. 

“Es un gran honor recibir una secretaria que durante muchos años se caracterizó por su capacidad técnica y por el desarrollo de la infraestructura”, dijo al ser nombrado titular de la SCT.

Jorge Arganis trabajó con López Obrador cuando este era jefe de gobierno de la Ciudad de México como Director General de Obras Públicas. 

Anteriormente, también en el gobierno de la Ciudad de México, fue Gerente General de la Planta de Asfalto.

En el sector privado trabajó por 20 años en el Grupo ICA, una compañía de construcción de infraestructura. 

También fue consultor de la empresa norteamericana Nielsen-Wurster Group, conocida por su resolución de arbitrajes profesionales.

“Ante las circunstancia actuales económicas, como la crisis de la pandemia, el desarrollo de la infraestructura, el mantenimiento, la conservación, el apoyo a los proyectos prioritarios en el sur del país y todo el plan que se tiene, son fundamentales para el desarrollo económico del país”.

 

rgg