Main logo

¿Quién es el youtuber de 74 años que apareció en la mañanera de AMLO?

Se trata del peruano Ricardo Pablo Belmont Cassinelli, quien este jueves lanzó elogios al mandatario mexicano

Escrito en NACIÓN el

Una vez más se registró la presencia de un personaje inesperado en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del peruano Ricardo Pablo Belmont Cassinelli, quien este jueves lanzó elogios al mandatario mexicano.

En mi país, el silencio ha sido cómplice para no destacar lo extraordinario, la gran transformación de cambiar la forma de pensar de un país, yo me siento emocionado, especial (…) Muy pocos hombres se atreven a enfrentarse al neoliberalismo, ¿de qué madera está hecho usted? que lo convierte en la gran esperanza de Latinoamérica”, lanzó.

Belmont Cassinelli tiene 74 años y fue alcalde de Lima en dos ocasiones, cubriendo los periodos de 1990 a 1992 y de 1993 a 1995. Para este puesto fue impulsado por el partido Movimiento Cívico Independiente OBRAS, partido de corte izquierdista fundado en 1989.

Este peruano, quien es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Lima, ha trabajado en sectores diferentes al político, pues fue productor del canal 11 (RBC), medio de comunicación del que es principal accionista.

También fue director del Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), de 1979 a 1981.

En 1990 se dio uno de los momentos más importantes en su trayectoria política, pues compitió por la Presidencia de Perú en contra de Alberto Fujimori, sin embargo fracasó en esta batalla, como él mismo lo expreso en la mañanera.

Ricardo Belmont fue congresista federal entre 2006 y 2011.

Asimismo destaca en las redes sociales ya que sube videos para tocar temas de la política peruana y mundial.




lrc