NACIÓN

¿Quién es "El No Hay" y por qué AMLO lo imitó?

Durante la "mañanera" de este lunes, AMLO hizo referencia a un personaje de Héctor Suárez en el programa "¿Qué nos pasa?"

  • REDACCIÓN
  • 18/11/2019
  • 13:08 hrs
  • Escuchar
¿Quién es "El No Hay" y por qué AMLO lo imitó?
Ciriaco Tragicomedia es el verdadero nombre del personaje de Héctor Suárez conocido como "El No Hay". (Especial)

Este lunes Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a un personaje de Héctor Suárez para responder en torno al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020. "El No hay" es como es conocido este personaje.

"Están presionando de que quieren dinero en bolsas especiales en el presupuesto pero, como decía el gran actor Héctor Suárez: ´no hay, no hay, no hay´", dijo el presidente de la república. 

"Se acabó la corrupción, no se va a entregar dinero a organizaciones como era antes, no va a haber partidas de moche que repartan diputados a gobiernos estatales y municipales y no se acepta el influyentismo", precisó AMLO.

¿Quién es "El No Hay"?

Ciriaco es el verdadero nombre de este personaje conocido como "El No Hay", debido al remate de sus chistes.

Se trata de una sátira de las personas que brindan algún servicio como plomería o mecánica automotriz, y que muestran desidia hacia su labor. 

Su creación remite al programa "¿Qué nos pasa?", producido y transmitido por el canal de las estrellas entre los años 1985 y 1987. 

El negro Tomás, Zoyla y El Flanagan, son otros de los personajes que Héctor Suárez utilizó para burlarse de la realidad e idiosincrasia del mexicano. 

djh